jueves, 10 de abril de 2008

LA CRISIS DEL POSTPARTO: ILUMINACION O EGO

En mi caso la venida de mi hijo ha sido toda una ruptura con vinculos y constumbres que me perjudicaban. Su llegada supuso una autentica renovacion celular para mi. El final y el comienzo de una nueva etapa, mucho mas sana, libre y autentica si cabe la comparacion.
Tras dar a luz, personalmente me sentia desorientada y perdida. Con un gran sentido de responsabilidad, orgullosa de mi misma, asombrada ante la presencia de mi hijo y con un amor profundo en pleno desarrollo. Y muy muy despersonalizada. Esto tiene mucho que ver con el proceso espiritual que vivimos durante el embarazo y alumbramiento. El ego se ha desvanecido, no sabemos quienes somos. En mi caso el parto fue lo mas natural posible, sin ningun tipo de intervencion medica y en casa. Un auténtico milagro, una muestra de poder infinita, de sabiduria ancestral y vida. Dejé hacerse. Mi primer hijo y como si lo hubiera vivido millones y millones de veces. Es en el posparto cuando aparece la gran crisis, toca escoger entre seguir en la iluminacion o volver al personaje. Y tu que prefieres?

No hay comentarios: